Asesoramiento en accidentes de tráfico.

  • Posted by aran
  • Posted in

accidentes de tráfico

Es muy frecuente que al involucrarnos en un accidente de tráfico recurramos a las compañías aseguradoras para tramitar la indemnización correspondiente. Sin embargo, por desconocimiento pudiéramos estar desechando algunas ventajas que sería capaz de ganarnos un asesor o abogado de accidentes de trafico. Acompáñame para que descubras la importancia que reviste un buen asesoramiento en accidentes de tráfico.

¿Cuándo acudir a un abogado de accidentes de tráfico?

Cualquier víctima de un accidente de tráfico, siempre que esté exento de responsabilidad en el mismo, puede solicitar a su contraparte el abono de una indemnización. Lo que sucede comúnmente es que los afectados dejan en manos de sus compañías aseguradoras la resolución de estos conflictos. Lo cual ―si bien nos deja al margen de los trámites legales ― puede reportarnos una indemnización notablemente inferior a la que pudiera conseguir un asesor en accidentes de tránsito.
Resulta imprescindible que el abogado que se contrate tenga amplios conocimientos en materia de litigios de tráfico. Ya que estos procesos suelen ser bastante complicados y solo un especialista con buenos recursos podrá sacar las tajadas más jugosas en el asunto.
Las compañías aseguradoras no suelen ofrecer este tipo de asesoramiento legal y en caso de hacerlo no responderán a los intereses de la parte afectada, sino a los intereses de la empresa.
​Usualmente estas compañías tienen acuerdos entre sí, por lo que terminan ajustando sus cuentas entre ellas y el cliente se lleva menos de la mitad de lo que pudiera obtener un abogado de accidentes de trafico.
Un abogado especializado en esta materia sabrá conducir el proceso exitosamente. Siempre recopilará pruebas y documentación médica que avale la situación médica del cliente. Este seguimiento médico es un proceso que también suele obviarse por las agencias. ¡Asegúrate de no ser objeto de estafa por parte de tu aseguradora en caso de un accidente de tráfico, consulta un asesor!

Leave us a reply